lunes, 11 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.lunes11

¡Hola! Somos Alex Moyano, Paula Abad, Gabriel Vázquez, Sara Álvarez, Laura Brenes, Victoria Vizcaíno, Eva Álvarez y Nayid de la Torre. Hoy hemos empezado el proyecto de Física: "Comprender la física que nos rodea".
Esta mañana nos hemos acercado a la física de una forma muy práctica. Hemos usado materiales con memoria de forma, jugado con superconductores y cristalizado hojas y otros objetos con nitrógeno líquido; también nos hemos iniciado en el mundo de la nanotecnología, el cual nos ha parecido muy interesante y hemos comprendido su gran importancia en el futuro, pues es aplicable a todas las ramas de la ciencia. Y para terminar la mañana hemos adquirido unos conceptos básicos de física cuántica.
La total dedicación de la profesora y el dinamismo de la clase nos han hecho replantearnos nuestros proyectos de futuro.
Después de comer asistimos junto con nuestros tutores Joana y Aleix y nuestros monitores a un espectáculo en primicia de clown creado por UB Divulga, "La Veu dels Arbres". El espectáculo nos ha parecido muy divertido y divulgativo, dándonos una valioso mensaje sobre una ciencia muy poco conocida como es la dendrología.
Y para terminar la tarde hemos comenzado a crear nuestras presentaciones en Power Point, que tienen como objetivo que entendamos como mayor profundidad nuestras clases del campus y poder presentárselos al resto de los compañeros.
¡Buenas noches!