miércoles, 6 de julio de 2011

Campus Santiago. 6 de julio

CAMPUS SANTIAGO: 6 DE JULIO

La mañana de los chicos del proyecto de tratamiento de aguas residuales ha resultado muy interesante ya que han realizado una excursión a la depuradora de agua y además han visitado una zona de naturaleza emblemática cercana a Santiago: Ponte Maceira.

Tras la comida nos ha recibido en la facultad el profesor de Física Jorge Mira, quien además es un conocido colaborador del programa "Cifras y letras" en la comunidad gallega. Nos ha hablado sobre como conocer la distancia que nos separa del firmamento, lo que ha generado un interesante debate entre él y los chicos. Moraleja de la charla: "la nada es nada, y si hay algo ya no es nada".

A continuación nos hemos dirigido hacia el centro de la ciudad donde nos ha recibido Rosi, nuestra guía turística. Que nos ha trasladado al siglo XV con los inicios de la Universidad compostelana hasta día de hoy. La visita ha acabado en los tejados de la facultad de Geografía e Historia pudiendo disfrutar de una gran vista panorámica de la ciudad. Os la recomendamos, merece la pena.

¡Buenas noches, y hasta mañana!