miércoles, 6 de julio de 2011

Granada BioTIC. 6 Julio

Empezamos hoy a contaros nuestra aventura en el Campus BioTIC de Granada porque hasta ahora no hemos tenido conexión a internet.

El primer día nos recibieron los profesores y colaboradores que han hecho posible el programa del campus. La recepción fue en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Tuvieron la gentileza de mostrarnos el interior del edificio, incluida la Biblioteca General con importantes obras como por ejemplo el CODEX GRANATENSIS. Por la tarde, tuvimos el honor de ver el documental El Misterio de los Cristales Gigantes , un recorrido de la mano del Profesor Juan Manuel García Ruiz que nos descubrió el maravilloso mundo de los cristales, su ciencia y su belleza.

Ayer comenzaron las clases de los proyectos y por la tarde visitamos el Centro Cultural Caja Granada donde gracias a las últimas tecnologías pudimos aprender mucho sobre los paisajes, cultura y las distintas formas de vida andaluzas. Cenamos en el Parque García Lorca y disfrutamos de un agradable paseo nocturno hasta llegar al albergue.
Durante la mañana de hoy hemos continuado con los proyectos y hemos tenido el privilegio de pasar la tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Sierra Nevada, a 2320 metros de altura donde nos han enseñado las instalaciones en las que entrenan los deportistas de élite.

Seguiremos informando...