lunes, 4 de julio de 2011

Madrid Carlos III: 4 Julio

Ayer, tras haber recibido a todos los chic@s e instalarnos en el acogedor Colegio Mayor Fernando Abril Martorell, finalizamos la jornada empezándonos a conocer con una breve presentación y cena todos juntos.

Hoy hemos acudido por primera vez al Campus de la Universidad Carlos III, donde nos han dado una charla de bienvenida el Director de la Escuela, el profesor Emilio Olías Ruiz, junto con el coordinador José María Armingol , profesores y miembros de la organización del Campus.

Posteriormente, hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro, guiados por estudiantes de la propia Universidad. Por la tarde, los profesores han presentado e introducido los proyectos que se van a impartir a lo largo de estas 2 semanas.
Para finalizar la jornada en el campus, Esteban y Cristina, dos profesores pertenecientes al Departamento de Matemáticas, nos han mostrado la importancia de este campo en la vida cotidiana a través de ejercicios de probabilidad aplicados a juegos de azar, redes sociales, etc.

Una vez acabadas las actividades académicas, de regreso a la residencia hemos disfrutado de las instalaciones deportivas, aula musical, jardines, salas de juegos, etc. Por último, tras la cena grupal, hemos tenido una pequeña y divertida velada con juegos en el jardín.