sábado, 9 de julio de 2011

Salamanca. ¡De fin de semana!

¡Hola! Somos Aida Vidal, Clara Ramón, Patricia Minguito, Andrea Vilar y Julio Fernández, pertenecientes al país de Alemania. Hoy hemos ganado "La tienda de todos", un juego en el que países de todo el mundo competíamos para conseguir la mayor riqueza posible. Nuestro premio ha sido poder escribir en el blog. ¡Allá vamos!
El juego ha estado bastante bien. Hemos trabajado como obreros, negociado, hecho alianzas entre países del tercer mundo, comprado, vendido e incluso alquilado material para conseguir nuestro fin: hacer figuras para vendérselo a la Banca ayudados por la ONU (monitores) y obtener el máximo beneficio. Hemos experimentado la corrupción, la lucha por la supervivencia en el mercado y la desesperación cuando ya no sabíamos qué hacer. Al final, para sorpresa de todos, India quedó segunda, la Alianza Tercermundista tercera, EEUU cuarto (aunque parezca increíble) y por último Brasil, que a pesar de la ayuda de Alemania y la ONU no consiguió salir a flote.
Anoche fuimos a visitar Salamanca. Nos compramos unas pizzas y nos sentamos a comerlas en mitad de la plaza mayor. Al terminar, jugamos a diferentes juegos: el teléfono estropeado, al psicólogo y hasta empezamos a cantar y bailar canciones populares.
Esta mañana, tras dormir más de lo normal, hemos ido a dar un paseo por Salamanca y de compras. Visitamos las catedrales vieja y nueva de Salamanca, fuimos a la Casa de las Conchas.
Esta noche vamos a ir a hacer una observación astronómica con historias mitológicas incluidas. Esperemos que esté despejado, ya que esta mañana nos hemos despertado con el cielo nublado.
Ya ha pasado una semana en la que hemos vivido experiencias inolvidables, compartiendo diferentes costumbres de cada parte de España y sobre todo, pasándolo muy bien. Ahora nos toca disfrutar al máximo la próxima semana para después acordarnos de este verano como el que vinimos a estos campus.
¡Un saludo muy grande a todos!