miércoles, 6 de julio de 2011

Tenerife.TRI


Y llego el día en el que cada grupo comenzó en su sede su proyecto científico:

· En el Museo de la Ciencia y el Cosmos, se impartió un seminario en el que se hizo una introducción a diferentes ámbitos de investigación actuales en astrofísica, desde los estudios planetarios hasta la cosmología para conocer las necesidades de los astrofísicos en la actualidad de cara a plantear las características de un hipotético telescopio a emplazar en el Observatorio del Teide.

· En la Facultad de Biología se reunieron dos grupos: por un lado se talló el pescado procedente de la captura del día anterior además de aprender a diseccionarlo. Por otro lado se hizo una introducción a las distintas especies de cetáceos que se pueden avistar en los alrededores de la isla de Tenerife.

· En el Instituto de Enfermedades Tropicales se habló de las principales enfermedades, su distribución, transmisión, sintomatología, tratamientos y profilaxis (en su caso). En una segunda charla se dio a conocer la importancia de los vectores de transmisión, la importancia de la vigilancia y el control de dichos vectores. También identificaron patógenos mediante la visualización al microscopio y la observación directa.

Durante la tarde se visitó el Museo de la Ciencia y se paseó relajadamente por el casco de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Saludos desde Tenerife