lunes, 4 de julio de 2011

ZARAGOZA.IBER.PRIMER DÍA CAMPUS

Primer día en el Campus
Ayer fue un día de muchos nervios, duro y muy largo; ya que desde las doce y media de la mañana empezaron a llegar los participantes del Campus Iberus. Hubo de todo, como por ejemplo, retraso de vuelos y trenes; pero esto no impidió que finalmente todos los chicos y chicas se pudieran reunir y conocerse.
Después de asignar habitaciones, cenar y familiarizarse con las instalaciones del Colegio, los monitores quisimos romper el hielo invitando a los chic@s a que hicieran una breve presentación sobre sí mismos.
Hoy, ha amanecido en el Pedro Cerbuna con la lluvia como protagonista. Nos hemos dirigido a la Facultad de Ciencias y allí los alumn@s han asistido a una conferencia inaugural del Campus, donde se les ha dado la bienvenida. Tras la misma, cada alumno ha empezado con su proyecto con muchas ganas e ilusión:
  • Un grupo ha recorrido todas las líneas de Investigación de las que se compone el Departamento de Química Analítica.
  • Otro grupo, ha recibido una breve explicación sobre materiales magnéticos y además han visto los equipos de Resonancia Magnética Nuclear y de Difracción de Rayos X.
  • El tercer grupo ha aprendido a preparar modelos de fósiles y a diferenciar microfósiles de vertebrados, de partículas inorgánicas.
  • Y el resto de alumn@s ha aprendido a cultivar células en el laboratorio y a analizar su actividad vital y comportamiento.
Por la tarde, han conocido los sitios más emblemáticos de Zaragoza subidos a bordo del famoso Bus Turístico y para finalizar el primer día oficial del campamento, han visitado el interior de la Basílica del Pilar.