viernes, 20 de julio de 2012

GRANADA_CAMPUS BIOTIC_16 JULIO

3ª Semana en el Campus BioTic de Granada. Ya han llegado los alumnos de cuarto de ESO dispuesto a pasar una semana increíble.

Por la mañana presentaciones, todos juntos hemos acudido al Hospital Real donde nos recibió la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Granada.
Después de esto, los participantes se fueron a sus respectivos proyectos.

En el proyecto de Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte visitaron la empresa SOLEI. Se trata de una empresa nacida desde la Universidad de Granada, donde existen las más avanzadas tecnologías para ayudar a mejorar la calidad de vida y rendimiento de los deportistas y las personas en general.

Las actividades que las chicas realizaron en SOLEI fueron un cuestionario de calidad de vida, un cuestionario nutricional, el empleo de impendanciometro para el cálculo de la composición corporal humana, un análisis de presiones plantares y un análisis de locomoción. Una interesante sesión, que les ha sido muy útil para cambiar sus malos hábitos y  mejorar su calidad de vida. Ninguna de ellas salió indiferente.

Por la noche, un poco de relax, nos fuimos a dar una vuelta para despejarnos por el precioso barrio del Albaicín.