miércoles, 25 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Martes, 24 de julio: día de verde


Esta mañana madrugamos un poquito más para empezar temprano nuestras tareas científicas. Los de "Patrimonio" se van de ruta geomonumental a visitar la catedral de La Almudena y el Palacio Real, para ver de cerca los materiales con que están construidos y cómo ha influido en ellos el paso del tiempo y la contaminación. "Biodiversa" ha pasado la mañana en el museo de entomología, continuando con su mundo de insectos y sus clasificaciones.

"Teledetección" ha profundizado en conceptos más técnicos, como la aplicación de un GPS o los movimientos de la Tierra.

La participante Andrea Daniela Suciu nos comenta lo siguiente sobre su proyecto de Nuevas Tecnologías en Agroalimentación, de la granja a la mesa; "Hoy ha sido un día interesante, ya que hemos hecho más práctica, y pienso que es como más aprendemos. Nos hemos tomado muestras de nuestro cuerpo y mañana veremos que en cualquier parte tenemos bacterias. También le hemos hecho la autopsia a un pez. Aunque sólo algunos, ya que otros no han querido porque olía mal. Nos lo hemos pasado bien. Y pienso y creo que hablo en nombre de todos al decir que estamos deseando entrar en el laboratorio del tercer nivel, el jueves. Mientras tanto, estoy segura que nos lo pasaremos genial y aprenderemos mucho".


Por la tarde, todos nos vamos de excursión al Real Jardín Botánico. Daniel nos comenta mientras paseamos por el jardín algunas características de árboles de todo el mundo y nos enseña a apreciar los olores de las flores más aromáticas, así como sus propiedades relajantes, medicinales, excitantes, conservantes, y muchas otras. Refréscate con la hierbabuena para soportar mejor el calor, mmmmmmmm.

Tras un día intenso, cenamos en el colegio y nos acomodamos en las butacas porque toca sesión de cine.
¡Hasta mañana!