martes, 24 de julio de 2012

OVD4. Comienza la cuenta atrás

Esta mañana "El lenguaje de las células"  y el grupo de CSI hemos ido al Edificio Severo Ochoa, de 9.30 a 11.30 hemos tenido unas interesantes clases teóricas impartidas por profesores de la Universidad, que nos sirvieron para las prácticas de después.  Cuando acabó el descanso, nuestro grupo ha descubierto el maravilloso mundo de lo pequeño gracias a los microscopios. El grupo de CSI ha estado trabajando con la difracción de los cristales. Los geólogos han tomado un primer contacto con las montañas, el paisaje en 3D y ha presupuestado una prospección para hacer una carretera. El grupo de electrónica ha comprobado que la electrónica son intrincados sistemas constituidos por muy pocos componentes simples, además de trastear durante algo más de hora con un osciloscopio, una fuente de alimentación y un generador de frecuencia.
Por la tarde hemos ido a la Facultad de Ingeniería Informática y hemos realizado un proyecto de ingenio y creatividad, se trataba de construir un avión para hacer aterrizar en perfectas condiciones un huevo. Después hemos realizado actividades deportivas libres como por ejemplo: futbol, atletismo, piscina, sauna y gimnasio.
Tras la cena, en la hora libre, hemos jugado a las cartas y hemos visto la televisión. Para finalizar hemos completado la prueba de conocimientos con resultados muy satisfactorios.
Saludos desde Oviedo del grupo "El lenguaje de las células".