lunes, 23 de julio de 2012

SANT_4 Comenzando a funcionar


Ayer día 22 de Julio llegaron los últimos participantes de este Campus Vida, con ganas de comenzar a trabajar, disfrutar de esta semana en una ciudad distinta de la que proceden, conocer gente nueva...

Hoy por la mañana ha tenido lugar la presentación de los interesantes proyectos en los que estos chic@s van a participar. Después recibir una bienvenida por parte del vicerrector de la Universidad de Santiago y de conocer a los respectivos profesores se han trasladado a las facultades donde desarrollarán los proyectos.
Como no hay tiempo que perder, ya que estamos en fiestas y tenemos un día menos de clase, los chavales se han puesto manos a la obra sin perder un sólo instante.

Por la tarde, tras trabajar un poco más, hemos tenido la visita guiada por el Patrimonio Histórico de la Universidad de Santiago. A lo largo de ella hemos descubierto muchas cosas como por ejemplo la historia del fantasma "Fonseca" (uno de los fundadores de la Universidad de Santiago), el cual sigue habitando el Pazo que lleva su nombre. De ahí que el colegio mayor en el que nos alojamos se llame "Colegio Mayor Fonseca".

Para finalizar el día no hay nada mejor que agilizar la mente antes de irnos a dormir, y para ello hemos disfrutado de un divertido concurso de acertijos en el que nuestros chicos han demostrado sus distintas habilidades tanto en acertijos largos como en cortos.

Buenas noches desde Santiago.