martes, 2 de julio de 2013

BCN. ENERGIA. Segundo día.

   Esta mañana como siempre desayunamos y nos fuimos a las 8:30 en bus hacia el campus. Los del proyecto robótica programamos un robot para que siguiera un circuito marcado por una línea negra en el suelo, usando diferentes sensores. Fue muy divertido pues tuvimos que ingeniárnoslas con mucha imaginación cómo conseguir Wally, Jordi y Robocop lograran el reto.

    A las 12 del mediodía nos unimos todos los participantes para visitar el Museo de Historia de Informática en la Facultad de Informática. Recorrimos desde las máquinas de cálculo más antiguas, el ábaco procedente de china, hasta los ordenadores de los años 90. Nos explicaron cómo fue mejorando la informática desde los calculistas, o computers en inglés, usando las máquinas para calcular, hasta hoy en día.

    Por la tarde fuimos a la fundación CIM, vimos máquinas que utilizan los ingenieros para producir prototipos, como fresadoras, tornos e impresoras digitales. Vimos impresoras 3D con las que fabrican piezas para otras impresoras 3D. Máquinas autorreplicantes, algún día dominarán el mundo por no cumplir las leyes de la robótica. Posteriormente y, para acabar las actividades del día, el profesor de la UPC Toni Hernández nos dio una charla sobre cómo divulgar ciencia. 


Escrito por Nikolas Bernaola, Ari Eidelman, Luisana Zarahi y Alejandro Martínez.