martes, 2 de julio de 2013

MUR Turno 1 Primer día.

Después de nuestro día de llegada, ayer nos recibieron en la Universidad de Espinardo, Murcia. El grupo se iba conociendo, cada uno conversando con el que más encajaba pero en general todo funcionaba bien.

En la sala de los usos múltiples, nos dieron una charla en general de cómo se iban a desarrollar las actividades en el campus, dándonos recomendaciones con consejos sobre el clima y demás. También nos hablaron de cada uno de los distintos proyectos que íbamos a desarrollar cada grupo de 7.

Tras la charla de presentación fuimos a dos museos, En el primero un biólogo de la universidad nos llevó a ver historia natural mezclando la información dada con su gran monólogo Murcia-Albacete. Pudimos ver cosas impactantes y entretenidas como por ejemplo la colección de mariposas disecadas, el buitre Leonardo, con sus ojos de cristal, así como un experimento llevado a cabo por el profesor de biología con la ayuda de Mercedes, una compañera.          
                                                                                                                             
Después de comer fuimos a la charla de un profesor de economía, nos explicó que si uno quiere vivir de la ciencia tiene que aprender a divulgarla. 

Tras todo esto fuimos a hacer deporte, donde cada uno practicó que más le interesaba, ya fuera fútbol sala, baloncesto, etc.

Por la noche tuvimos una actividad sobre astronomía, fue lo más espectacular del día. Nos explicaron todo sobre constelaciones y mitos del cielo, incluyendo poder ver Saturno y sus anillos a través del telescopio y un trozo de meteorito caído en Argentina. ¡Nos encantó! Por último fuimos a descansar para comenzar los proyectos al día siguiente con energía.