lunes, 1 de julio de 2013

SAL. BIENVENIDOS A LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE SALAMANCA

La semana no ha podido arrancar mejor aquí, en Studii Salamantini.

Los participantes del primer turno de esta aventura llegaron ayer, con las maletas cargadas de ropa pero también de ilusión, emoción y ganas de disfrutar al máximo.

Como primer día hicimos unas dinámicas de grupo para conocernos mejor. Nombres, aficiones, gustos, procedencias… todos intentamos explicar en cuatro frases quiénes somos y a dónde queremos ir, a la vez que nos intentamos quedar con el máximo de información que nos aportaban los compañeros.

Hoy estamos teniendo un día intenso. Tras el acto de bienvenida con la Vicerrectora de Estudiantes Cristina Pita, y la conferencia inaugural de la mano de M.A. Quintanilla tendremos el privilegio de visitar la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, y decimos "privilegio" porque el acceso a la Biblioteca está restringido a personas menores de dieciocho años, por lo que han hecho con nosotros una excepción para que podamos vivir esta increíble experiencia.

Esta tarde tendremos uno de los momentos más mágicos de la semana, con la visita guiada por el centro de Salamanca, donde Roberto Lana, el mejor guía turístico de Salamanca, nos contará los aspectos más interesantes de la historia de esta maravillosa ciudad.

Os seguiremos contando nuestra aventura…..