viernes, 5 de julio de 2013

SAL. VISIÓN GLOBAL DE LOS PARTICIPANTES.


Hoy dos participantes van a contar la experiencia vivida en los Campus Científicos. ¡Adelante chicos!

"Hemos  trabajado codo a codo con todos los profesores, con los que hemos podido intercambiar información sobre nuestro futuro universitario. La naturaleza se ha convertido en algo muy cercano para nosotros, y la experiencia ha sido muy gratificante.
En conclusión, en estos momentos solo nos queda lamentarnos, porque esto se acaba, no sin prometer que volveremos a vernos pronto."
Juan Gabriel





"Los interesados en  Inteligencia artificial hemos realizado un recorrido por la historia de Internet, sus ventajas, sus limitaciones y sus futuras aplicaciones a manos de diversos profesores de la Facultad de Informática de la Universidad de Salamanca.
Conocimos tanto los orígenes y evolución de Internet 1.0, el progresivo cambio de concepción que supusieron las redes sociales y los chats que desembocaron en la segunda generación de Internet y su desarrollo.
Recibimos formación sobre programas como Dropbox, Google Drive, Blogger, GameMaker, Maya, entre otros.

También nos introdujeron a los cambios que la Web está experimentando, con predicciones de lo que la web nos aportará en un futuro. Visitamos el centro de trabajo de investigadores que realizan proyectos y prototipos para discapacitados en el campo de la domótica, facilitando su vida laboral y doméstica, al igual que la seguridad de personas mayores.
Por último, estudiamos las posibles aplicaciones de la informática y la inteligencia artificial sobre la medicina y más concretamente, sobre el estudio del genoma humano.
Hoy finalizaremos con la presentación de los proyectos que con tanta ilusión, esfuerzo e interés hemos preparado (mmm la de cafés y galletas que hemos tomado juntos...).
Será un gran día, pero al menos para mí será triste, el pensar que esta estancia maravillosa en el Campus Científico de Salamanca toca a su fin. Y las clases...
Pff son tan interesantes!!! Hace mucho que no me fascinaba tanto con los límites de la tecnología.

A pesar de que todos nos llevamos una experiencia fantástica y un recuerdo inolvidable, yo además puedo añadir que me ha servido para encontrar mi vocación. Suena un poco fuerte, pero decidí presentarme para ver si esto me gustaba y el resultado ha sido espectacular. Ya tengo más claro lo que quiero hacer y hasta donde llegar.


Pero no todo fue descubrir cosas técnicas interesantes. Ni mucho menos.

Hicimos gymkanas, teatro (embudogafa!!!!!! hahaha desfase total), marketing, programas de radio, cine, juegos, ocio, turismo y deporte. Además de tener intimidad y un trato cercano y divertido con las monitoras, otros responsables  y el guardia.


Pero sin duda, lo más importante ha sido que  la fusión y la convivencia entre personas de lugares tan diferentes pero a la vez tan parecidas, ha sido explosiva.
El impresionante clima que hemos conseguido entre todos nos ha permitido  disfrutar al máximo de estos días. La motivación, familiaridad, implicación y complicidad que nos rodea por todos lados todavía nos provoca una extraña y continua euforia, un sentimiento de identificación y cariño, de gratitud y alegría, de admiración y respeto.  Las charlas íntimas, las confesiones, las risas unánimes, los abrazos espontáneos y... las noches de locura.


Un lugar de investigación, de liberación, de crecimiento y de expansión. De conexión. De nuevos horizontes, nuevas ventanas. Un lugar de encuentro nacional en el que surgen nuevas ideas y motivaciones que desembocan en mayor interés y muchísima alegría.

Recomiendo totalmente esta experiencia a todo aquel que esté preocupado por qué quiere ser, quiere conocer una universidad por dentro y a sus profesores de cerca, a quien quiere conocer gente muuuuy interesante, y vivir momentos únicos. Únicos e infinitamente especiales.


Porque en los campus científicos, todo es posible.



Un abrazo muy fuerte a todas esas personas que han hecho esta estancia posible. NUNCA OS OLVIDARÉ.

Porque volveremos a reunirnos (yo ya tengo futuros colaboradores) pronto. La próxima Uni, el MIT ;P"

Paula Queipo Álvarez