lunes, 22 de julio de 2013

UEx Día 1



Primer día,
La ilusión por estar en el Campus Hidranatura en la Universidad de Extremadura se ha hecho presente esta mañana. Los chicos se levantaron temprano, rompiendo con la rutina de su verano, para afrontar una semana cargada de grandes experiencias en la que la ciencia tomará el papel protagonista.

Nuestra primera parada ha sido el salón de actos del edificio Juan Ramón Camacho con el fin de ser recibidos por el Vicerrector de la Universidad.

A continuación, cada uno de los grupos se ha dirigido a sus respectivas sedes de proyectos para dar comienzo a su pequeña y deseada andadura en la vida universitaria.

Son cuatro los proyectos en los que los participantes deberán profundizar: Jugar para ganar, relacionado con la probabilidad matemática, Ciencias forenses en criminología del área de medicina, El futuro del agua en los departamentos de Química e Ingeniería química y; Agroalimentación en la facultad de Ingenierías Técnicas Agrícolas.

¿Y qué mejor que combatir el calor después de comer con un baño en la piscina de la residencia? Los chicos han podido disfrutar de juegos acuáticos hasta mitad de la tarde.

Un poco después, nuestro destino ha sido la Facultad de Ingeniería para aprender esta vez algo más de El diseño del automóvil del futuro, mediante unos talleres mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Para finalizar, las estrellas nos han iluminado la noche de la mano de Florentino Sánchez, que ha sabido captar con su pasión nuestro interés y atención.
Buenas noches a tod@s.