viernes, 5 de julio de 2013

VIGO CDM. ÚLTIMO DÍA DE PROYECTOS.


VIGO CDM. ÚLTIMO DÍA DE PROYECTOS.

¡Buenas amantes de la ciencia! Aunque nos hemos levantado con una gran niebla a nuestro alrededor, el día ha acompañado a las actividades lucrativas.

En INNOVA, tras una pequeña teoría sobre el láser, han aprendido a medir con él, como muestra de ello, han utilizado como ejemplo el biso (pelo) de un mejillón.

En DESCUBRE, han aprendido a cultivar bacterias y hongos en placas petri. Además, han visto como se puede eliminar sustancias contaminantes, empleando microorganismos.

En CONOCE, han realizado la práctica de hoy en la Estación de Ciencias Marinas de Toralla. Ahí, han hecho una fecundación in vitro de erizos de mar, los cuales, más tarde, han liberado al mar.

En OBSERVA, han estado en contacto con muestras de playas gallegas, para analizar sus componentes con la técnica de microscopio. Han podido analizar la cantidad de carbonato cálcico que contenían estas muestras. Y para finalizar la práctica, han podido separar las muestras haciendo uso de un tamiz molecular.

Hemos podido hacer un pequeño descanso para reponer fuerzas antes de dirigirnos a una conferencia sobre Técnicas alimenticias en pescados.
Tras recoger todos los materiales necesarios para comenzar a hacer las presentaciones de los proyectos, fotos, apuntes, anotaciones... han preparado las presentaciones de los proyectos para el viernes.

Han completado la tarde con una clase de zumba en el gimnasio o bien un baño en la piscina con un breve remojón en el jacuzzi. 

Dando por finalizado el día tras realizar un trivial de temática científica entre todos.

Boas noites.