miércoles, 2 de julio de 2014

Campus Bio-Tic, Granada, Turno 1º, Día 4

¡Continuamos en el campamento de Granada!

Estos dos días han sido muy intensos y hemos sabido aprovechar hasta el último minuto. En el proyecto de Física hemos comprobado que la luz se comporta como una partícula. También hemos estudiado los fenómenos ópticos a través de diferentes experimentos. En el proyecto de TICs ayer descubrimos el potencial de las redes sociales y las aplicaciones que tienen en el mercado laboral. Hoy aprendimos a desarrollar páginas web. En la siguiente foto nos podéis ver haciendo un vídeo blog sobre nuestra experiencia en el campus.


El grupo de Geología ayer estudiamos los minerales y los analizamos desde un punto de vista estructural. Hoy hemos aprendido a reconstruir el clima mediante análisis de fósiles. Los del proyecto de Química ayer realizamos indicadores de pH a través de extracto de lombarda y hoy hemos experimentado las aplicaciones de química orgánica y obtenido plastilina mediante productos cotidianos (bueno, vale...y un compuesto de laboratorio).


Pero no creáis que todas nuestras actividades se han centrado en los proyectos. Ayer tuvimos una magnífica visita a la Alhambra. Nuestros maravillosos guías nos explicaron las matemáticas ocultas del monumento.


Pd. No podemos dejar de comentaros la divertidísima noche que pasamos ayer. Durante la velada realizamos representaciones de cuatro importantes descubrimientos. ¡Nunca olvidaremos esos momentos!