miércoles, 9 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, 2º Turno, Día 3


¡¡Continuamos en el campus de Granada!!

Estos dos días han sido muy productivos. Por las mañanas hemos ido avanzando en nuestros proyectos y estamos empezando a conocer el rico patrimonio de la ciudad. En el proyecto de Física hemos realizado experimentos relacionados con la radioactividad. A través de diferentes prácticas de laboratorio pudimos comprender este fénomeno físico. En el día de hoy nos esperan experimentos relacionados con la óptica...¡Estamos ansiosos! En el proyecto de Química estuvimos estudiando el pH a través de extractos vegetales, nunca imaginamos que una lombarda fuera tan útil, jeje. Hoy tenemos el gran reto de fabricar plastilina mediante compuestos orgánicos.


Los del grupo de Geología estuvimos aprendiendo técnicas que se usan en mineralogía y visitamos diferentes laboratorios para conocer la diversidad de técnicas de análisis de laboratorio. Para hoy nos espera una práctica de Paleontología, tenemos ganas de aprender a identificar fósiles. En TICs aprendimos la importancia de la privacidad en Internet y reglas básicas para hacer un uso adecuado de las redes sociales. Además tuvimos tiempo para grabar un vídeo blog y conocer el potencial empresarial de las TICs.

Ayer por la tarde disfrutamos de una genial visita a la Alhambra. Nuestros guías, Francis y Joaquín nos hicieron una brillante exposición de las matemáticas escondidas en el monumento. Descubrimos la importancia de las proporciones y elaboramos nuestros propios mosaicos.
 

;-)