sábado, 12 de julio de 2014

CAMPUS UAM 2ºTURNO

En el proyecto de Trabajo digital de la voz se llevó a cabo una explicación del sistema auditivo como base para entender el funcionamiento de los sistemas de reconocimiento de voz.
En la segunda parte del día realizamos un curso sobre comunicación no verbal  mediante una serie de actividades cuyo objetivo era prepararnos para la futura presentación de manera que sepamos cómo controlar los nervios y el valor que tiene el lenguaje corporal.
Posteriormente hicimos una actividad común, llamada Ecocampus, sobre el medio ambiente y la importancia que poseen los bosques en nuestro entorno. Además,  para hacerlo más ameno llevamos a cabo una serie de juegos  y por último hicimos la croqueta sobre el césped de la Universidad, claramente lo mejor del día.

En el proyecto El aire de la ciudad bajo la lupa de un acelerador de iones, por fin hemos empezado a utilizar el mítico acelerador de iones. Después de una pequeña charla sobre la radioactividad entramos en la sala del acelerador: Nos explicaron cómo hacerlo funcionar y hicimos varias mediciones del filtro que usamos en el experimento. Después llego la tediosa parte de la toma de datos cuya parte más intensa fue el momento en el que la alarma de fuga radiactiva empezó a sonar. Por suerte fue un error informático.

Los alumnos de Avatares virtuales hemos estado aplican los conocimientos de diseños y programación adquiridos durante los anteriores días para desarrollar nuestros proyectos, resulta curioso cuanto puede llegar a enviciarte algo  que te gusta hacer y creo que digo en nombre de mis compañeros que nunca se nos habían pasado 4 horas de clase diaria tan deprisa.


La cena fue de lo mejor del día. Todos tenían que hacer en un momento determinado de la cena una acción que a su vez activaba otras. Así, un “me llena de orgullo y satisfacción” acababa con la declaración de la república independiente del campus, y un brindis.