miércoles, 9 de julio de 2014

CAMPUS VIDA, SANTIAGO, 2º TURNO, DÍA 3

El Martes nos levantamos dispuestos a aprender más acerca de nuestros proyectos y después del desayuno nos dirigimos cada uno a nuestra facultad.
En el grupo de Matemáticas nos adentramos en el mundo de las ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencia para poder aplicarlo posteriormente a nuestro modelo. El proyecto de hidrogeles diseñamos nuestra propia gomina y pasta de dientes con sabor a menta. En física estuvimos en el laboratorio detectando rayos cósmicos y vimos el experimento de atenuación de radiación alfa. Enp aguas residuales trabajamos en el tratamiento primario de depuración con un experimento de coagulación-floculación, luego otro de sedimentación simulando que los contaminantes eran lentejas.

Después de una maravillosa comida, seguimos con nuestros proyectos. Y a media tarde recibimos una espectacular ponencia del Doctor Ángel Carracedo sobre la importancia médica del genoma humano. Nos quedamos fascinados y con ganas de escucharle una hora más.

Acabamos el día jugando al teatro científico.

Hoy después de desayunar cada proyecto nos hemos dirigido con energía e ilusión a nuestras respectivas Universidades, donde cada proyecto hemos continuado con las explicaciones y experimentos en el laboratorio. Y el grupo de aguas residuales hemos visitado una depuradora, donde nos han explicado todos los procesos por los que pasa un agua residual hasta devolverlo a su medio natural en condiciones no contaminantes.

Por la tarde hemos hecho un poquito de deporte para activar nuestro cuerpo y no sólo la mente.

Tras la cena nos hemos divertido con el trivial científico.