domingo, 6 de julio de 2014

Hidranatura, Badajoz, Primer turno, día 5



La semana avanza rápido y es imposible creernos que ya es jueves. Mañana toca la presentación final del proyecto, y los participantes están motivados y seguros de que va a ser un gran día para ellos y lo van a recordar para siempre.

La mañana empezó en el caso de Criminología, donde analizamos los resultados obtenidos en la electroforesis de ADN (sesión del día anterior), haciendo una interpretación de perfiles genéticos. Simulamos un test de paternidad y llevando a cabo el 'estudio de casos' para conocer y valorar resultados de diferentes análisis genéticos utilizados en Ciencias Forenses.

En Tratamiento de aguas, realizamos las prácticas de los diferentes tratamientos que se la da y hacerla apta para el consumo.

Siguiendo con Jugar para ganar, realizamos análisis de mercado sobre el petróleo. La profesora intentó enseñarles la contribución de cada país a la exportación mundial total de petróleo.


Y finalizando con Agroalimentación, hicimos diferentes análisis con placas petri sobre el crecimiento de las bacterias tomando una pequeña muestra de alguna parte de la cara o del pelo. Finalizaron la actividad aprendiendo a crear una dieta.

Por la tarde tras la sesión con los profesores para poner el punto final a sus proyectos, volvimos a la residencia a relajarnos con un partido de voleibol, dónde una vez más demostraron que ellos pueden con todo lo que se les proponga.

Después de cenar tuvimos tiempo libre para que descansar y relajarnos para al día siguiente poder dar el 100% en la presentación de los proyectos y dejar a todos con la boca abierta de lo bien que nos han quedado!!! Hasta mañana y prepararos para unas presentaciones sensacionales.