sábado, 12 de julio de 2014

LPGC, Turno II, día 6

¡La cuenta atrás!

El viernes siempre es un día con sabor agridulce. Los nervios y el estrés de las presentaciones de los proyectos van desapareciendo a la vez que van descontando las horas para el final de este viaje.

Como no podía ser de otra manera, las exposiciones de los cuatro grupos han sido inmejorables. Trabajos coherentes, precisos y bien explicados han dejado a más de un profesor perplejo. ¡Estos son nuestros chavales! ¡Enhorabuena!



Como recompensa, por la tarde visitamos el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

El barrio de Vegueta huele a historia. Las arquitectura tradicional de las viviendas con patios repletos de plantas y balcones de madera, sus plazas peatonales, las estrechas calles de piedra oscura y las historias de fantasmas nos hacen viajar atrás en el tiempo.

Los sables y los piratas de antaño son sustituidos por tascas e interesantes museos, como el de "La Casa de Colón", lugar que visitamos en la compañía de nuestro guía e investigador en Paleontología: Juan Francisco Betacort.


No penséis que en el Campus de Gran Canaria no queda hueco para la diversión. La última noche estuvo repleta de grandes momentos y carcajadas. ¡Hasta hemos aprendido a bailar sevillanas!


Esperamos que en el futuro recordéis esta experiencia con una gran sonrisa dibujada en el rostro y que nos volvamos a encontrar algún día. 


¡Hasta siempre, amigos!