viernes, 11 de julio de 2014

US- Quinto día Turno 2 Sevilla

¡Ultimo día de campus!

Hemos podido hacer muchas cosas desde el último post.

El miércoles después de disfrutar con los proyectos con los que nuestros chicos cada vez están más entusiasmados, fuimos de visita a la casa de la ciencia.

Aparte de ver una exposición con animales marinos y un planetario, hicimos un recorrido interactivo por las moléculas básicas que componen nuestro organismo, favorecen nuestra salud y participan en nuestra vida diaria. Esta exposición forma parte del programa actividades con las que la Sociedad Española de Bioquímica y Biología molecular celebra su cincuentenario, con la idea de informar entretener y promover el interés por la ciencia, así como fomentar la vocación científica entre los más jóvenes.



El jueves hubo que aprovechar mucho la mañana en la universidad ya que había que preparar la exposición de los proyectos que presentarían al día siguiente. Quieren que salga todo perfecto, para cada uno su proyecto ¡es el mejor!

Por la tarde fuimos a visitar la catedral de Santa María de la Sede, catedral de Sevilla. La Catedral más grande del mundo en cuanto a superficie se refiere. Gracias a la guía sevillana, pudimos aprender parte de la historia y curiosidades que envuelven a esta mágica catedral.




Y por supuesto, después, ¡¡subir a la giralda!!  El calor no nos impidió disfrutar de las vistas tan increíbles que se pueden ver desde ahí, ya que a excepción de un edificio moderno, la giralda es la construcción más alta de todo Sevilla.



Y ya por último, con mucha pena y nervios....¡¡llegó el viernes!! nuestros chicos son unos auténticos genios, lo han hecho estupendamente. Ya quisieran muchos adultos saber explicar sus proyectos como ellos. ¡¡Felicidades chicos!! ¡¡Os vamos a echar muchísimo de menos!!  Seguid así porque llegareis lejos.