jueves, 28 de julio de 2016

TGN. Turno 4 . ¡Hasta la próxima!

Hola a todos!!!
Ya llegamos al final de la semana y con ello al fin de estos maravillosos campus científicos. Esperamos que hayáis disfrutado tanto de esta experiencia como nosotros.
Esta semana comenzó con mucha ilusión por parte de todos nosotros. El lunes en la Universidad Rovira i Virgili nos dieron una calurosa bienvenida y los responsables de cada proyecto explicaron las actividades que se iban a realizar.

Tras ese primer día de presentaciones y nervios, fuimos a relajarnos a la playa de la Arrabassada, hizo un día estupento y disfrutamos mucho jugando a la pelota y dándonos un baño.


El martes continuaron con sus proyectos. En "Tic-Tac Robot", siguieron diseñando y programando su robot para la lucha final del viernes. Los chicos de "Energía: presente, pasado y futuro" hicieron su primera incursión en el mundo laboral visitando la empresa Messer, la cual les enseñó como obtener distintos tipos de gases. Los chavales de "Química para un mundo más sostenible" aprendieron la importancia del ahorro energético mediante el uso de microondas. Y por último, los chicos de "Prehistoria y evolución humana", con el profesor Miquel Guardiola, aprendieron como se realizaban las diferentes herramientas hace millones de años y pudieron comprobar como se hacía fuego mediante fricción con un arco.


Después de las clases nos toca disfrutar de la parte más antigua de Tarragona, donde disfrutamos de cada uno de sus maravillosos rincones. El jueves por la tarde, dimos un agradable paseo en barco. Y aunque los chicos estuvieran cansados tras jornadas intensivas, participaban activamente en las veladas nocturnas. ¡Esperamos que os hayan gustado!


Por último, nosotras, Inés, Marta y Raquel, os queremos agradecer la oportunidad de haber podido compartir con todos vosotros este camino hacia el mundo universitario. Sabemos que el camino es muy largo, pero estamos seguras que con vuestro esfuerzo e ilusión llegaréis a conseguir todas vuestras metas. ¡Os echaremos de menos!