miércoles, 19 de julio de 2017

Contigo en el Campus Triangular E3 de Burgos



Comienza una nueva semana en el Campus de Burgos, esta vez con los participantes de 4º de la ESO, que poco a poco van conociéndose y afrontan con muchas ganas e ilusión estos días llenos de aprendizaje y diversión.

Empezamos el lunes con la bienvenida por parte de la Universidad de Burgos y pasamos todo el día acompañados de los reporteros de Televisión Española. Nuestra primera visita de la semana es al parque Paleolítico Vivo, una reserva natural en la que encontramos diferentes especies animales que habitaron en la Prehistoria: uros, caballos Przewalski, tarpanes, bisontes europeos, etc. Tuvimos la oportunidad de ver muy de cerca a estos animales, ¡algunos incluso quisieron robarnos el almuerzo!


Como nuestros profesores dedican sus mañanas a excavar en Atapuerca los proyectos se desarrollan por las tardes, así que después de comer nos preparamos con nuestros cuadernos y salimos hacia la Facultad de Ciencias.

Una de las visitas que más disfrutamos todos es al Museo de la Evolución Humana, donde podemos ver de cerca cómo eran nuestros antepasados. De la mano de Darwin, aprendemos acerca de la teoría de la evolución y cómo hemos llegados los humanos hasta aquí, pasando por Lucy o Miguelón.



Aunque llegamos cansados después de un día intenso lleno de excursiones y proyectos seguimos teniendo energía para hacer actividades de ocio, como el lipdub que grabamos al ritmo de la canción “Contigo”: 




 
¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado grabándolo!