lunes, 9 de julio de 2018

Capítulo uno: La primera semana



Como monitoras podríamos decir millones de cosas sobre lo que ha significado esta semana, pero mejor os dejamos con una reflexión de un participante: 

‘La semana se ha pasado rapidísimo, todos llegamos con la misma sensación de no conocer a nadie y eso nos causaba respeto, pero nos sorprendimos al ver que en unas pocas horas hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida. Aprendernos los nombres ha sido todo un desafío, pero el waterpolo ayudó considerablemente... ¿Quién iba a decirnos que el viernes llegaría tan rápido? Los madrugones, los juegos en la piscina, las cenas exprés y los juegos de la noche, a veces para intentar volvernos locos de pensar y otras para congelarnos (literalmente).

Ha sido una semana maravillosa, hemos hecho amigos, conocido gente de distintas partes de España, hemos visto la ciencia desde dentro y ahora todos tenemos como 6 acentos de los que deshacernos para volver a la normalidad...una experiencia estupenda, con unas acompañantes de lujo y amigos que nos llevamos para siempre.

Gracias por todo.’

Aquí tenemos al grupo de criminología durante las pruebas de balística en la galería de tiro de la comisaría

El grupo de matemáticas durante el Scape room con la monitora infiltrada.

El proyecto de agua en la práctica para comprobar la dureza del agua.

                                                                                                                                                                 
Agroalimentación probando las platerinas que cultivan en la UEX.

Esta semana nos gustaría hacer hincapié en que los participantes han creado un grupo con una muy buena dinámica y predisposición a pasárselo bien y a participar en todas las actividades, lo cual nos ha facilitado mucho el trabajo a las monitoras, pudiendo disfrutar día a día de todas las experiencias junto a ellos.
Ha sido todo un placer tener a un grupo como éste durante la semana. Les deseamos mucha suerte y aprovechamos para recordarles que, si lo necesitan, ya saben dónde encontrarnos.

Todo el grupo reunido enfrente de la RUCAB en el último día, posando con su diploma.


Última velada de la primera semana, en la que tuvieron una pequeña fiesta de despedida organizada por el cátering de la residencia, donde se lo pasaron en grande.