lunes, 22 de julio de 2019

¡¡LA EXPERIENCIA DE MI VIDA!!


Encarando ya la última semana de julio, coincidiendo con el inicio del 4º turno del Campus Científico en Jaén, la expresión utilizada en el título es, sin lugar a dudas, una de las más frecuentadas por los participantes que han tenido el privilegio de formar parte de esta aventura. A priori, puede parecer desmesurado, pero parándonos a reflexionar sobre qué supone para un joven adolescente esta experiencia, no es descabellado sino real.

Desde el punto de vista formativo, las grandes inquietudes de los participantes por aprender nuevos retos relacionados con la ciencia y la tecnología, han posibilitado cargar su mochila con nuevas ideas de empresas, proyectos de investigación, conferencias de divulgación, etc., que les pueden ser muy útiles para su futuro a corto plazo.




Desde el punto de vista lúdico, las numerosas actividades de ocio programadas durante cada una de las semanas han despertado en los participantes el interés por descubrir la historia, las leyendas y entresijos que guarda la ciudad de Jaén, así como su lado más recreativo disfrutando actividades como el kayak, tiro con arco, o Laser Tag.



Por último y no menos importante, desde el punto de vista social, la agradable convivencia durante una semana entre participantes y monitores ha dado lugar a una bonita simbiosis en la que ha primado siempre el humor y el buen rollo. Aunque sólo hayan disfrutado juntos de unos días, su relación puede convertirse en una bonita y duradera amistad.


Por todas esas razones mencionadas, no es nada desmesurado comenzar esta última publicación con ese título.


¡¡GRACIAS A TODOS Y QUE VIVAN LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO!!