martes, 23 de julio de 2019

ÚLTIMO TURNO EN CURSO EN MÁLAGA

Los Campus científicos están llegando a su fin, pero para el último turno, esta aventura no ha hecho más que comenzar... El domingo llegaron cargados de ilusión y ganas de conocer a sus compañeros y sus proyectos, y ya se encuentran como pez en el agua. Los juegos de presentación y el tiempo juntos han ayudado a ello, y ahora ya disfrutan del Campus con todos los sentidos. 


Después de la recepción por parte de la Universidad de Málaga, que les obsequíó con algunos regalitos y en la que hicieron un cuestionario

que repetirán el último día para ver lo que han aprendido en estos días, se adentraron a conocer cómo desentrañar los misterios de sus proyectos de una forma científica. Por ejemplo, en el proyecto Estamos por los suelos, conocieron de primera mano cómo se hace la recogida de muestras en el campo para su posterior análisis en laboratorio, cosa que ya están haciendo, conociendo también cómo es el coche con el que se desplazan los investigadores al campo. 


Además de los proyectos, la UMA quiere fomentar su creatividad artística y científica a través de un concurso de arte y ciencia, con cuatro modalidades, dibujo, fotografía, microrrelato y vídeo. El último día conoceremos a los ganadores. Esperamos que la participación sea tan buena como en los turnos pasados. Ellos ya se están inspirando con su trabajo.


La creatividad no sólo se fomenta en clase, en la velada de ayer, nuestros participantes nos demostraron que les sobra imaginación para inventar y dar un uso diferente a los objetos cotidianos de la vida. Todavía quedan muchas cosas que hacer y mucho tiempo para disfrutar. 


¡Investiguemos y creemos juntos!