lunes, 25 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.lunes25

¡Hola! Somos Verónica Puerto, Carmen Zarco, Laura del Olmo, Víctor Jiménez, José Alcolea, Aurora Martínez, María Inés Hernández y David Moreno.

Hoy, tras un relajado y divertido fin de semana, ha llegado la hora de comenzar nuestro segundo y último proyecto, en nuestro caso, el de física. En él hemos descubierto el misterioso mundo que hay tras de los materiales con memoria de forma y el magnetismo, y aprendido las propiedades de los ferrofluidos; para ello hemos realizado algunos experimentos con materiales superconductores y nitrógeno líquido. Para concluir la clase nos han puesto un vídeo que nos ha ayudado en la comprensión de la nanotecnología.
Por la tarde hemos jugado al juego Inventum, creado por Oriol Comas y el equipo de divulgación científica de la UB, y a otros juegos científicos de mesa. Tras ello hemos acudido a la Facultad de Física para comenzar con los trabajos sobre los proyectos realizados la pasada semana. También hemos podido disfrutar el resto de la tarde dando un paseo por los alrededores.
Después de cenar y para relajar la velada hemos jugado al ¿Quién es quién (humano)?
Por otro lado, ayer comenzamos un juego para pasar los ratos libres. Consiste en decorar y cuidar huevos frescos evitando que el resto de compañeros los encuentren y rompan. Por ahora casi la mitad de los huevos han pasado a mejor vida. ¡Está resultando de lo más emocionante!
Buenas noches.