martes, 5 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.martes5

¡Comenzamos con la primera semana de proyectos! "Comprender la física que nos rodea" en la Facultad de Física, "El hombre y la tierra, impacto e interacción" en la Facultad de Geología, "Nuevos medicamentos y más eficaces" en la Facultad de Farmacia y "Viajes celestes básicos" en la Facultad de Matemáticas.
Los profesores han sido muy simpáticos. Ha habido cosas muy interesantes, como por ejemplo ver levitar un imán gracias al nitrógeno líquido, comprender que nuestro cuerpo funciona por impulsos eléctricos, descubrir la formación de montañas y deltas y nos hemos introducido en el mundo de las cónicas.
Por la tarde hemos visitado el Jardín Botánico, situado en Montjuïc. Ya que estábamos por la zona hemos aprovechado para ver el Estadio Olímpico Lluís Companys y el Palau Sant Jordi, ambos construidos para las Olimpiadas del 92 en Barcelona. De camino a Plaza Espanya hemos visto los exteriores de MNAC y la Fuente Mágica. A todos nos ha gustado este paseo ya que hemos podido ver Barcelona desde otra perspectiva.
Como anécdota os contamos que ha venido Catalunya Ràdio a hacernos una pequeña entrevista, os agregamos el link, aparecemos a partir del minuto 43'20: http://www.catradio.cat/audio/547761/Catalunya-Vespre