miércoles, 13 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.miércoles13

¡Hola! Somos Marta Moreno, Laura Escrivà, Vicente Peruyero, María Martínez, Ignacio Peletier, Iliyan Rumenov y Samuel Ruíz. Somos el grupo que está realizando el curso de matemáticas de "Viajes celestes básicos" en la Facultad de Matemáticas de la UB, orientado al estudio de las cónicas, aplicadas a las órbitas que describen los cuerpos celestes. Hoy hemos trabajado las misiones espaciales en las cuales hemos aplicado las leyes y fórmulas de Keppler, Newton y Einstein utilizadas para poner los satélites y naves espaciales en órbita. Después del descanso hemos tenido una clase práctica con Marta, Jordi y Arturo empleando el programa "Celestia" para seguir la misión del satélite Cassini puesto en órbita en 1997 con el objetivo de estudiar Saturno y sus lunas.
Por la tarde hemos tenido un divertido día de deportes. Primero hemos organizado un reñido partido de futbol en el que han participado nuestros monitores, más tarde hemos tenido un relajante baño en la piscina.
Esperamos disfrutar de los pocos días que nos quedan y aprovecharlos al máximo sin olvidarnos de seguir aprendiendo más cada día.
Bona nit.