miércoles, 6 de julio de 2011

BCN.KNOWLEDGE.miércoles6

Hoy ha sido la segunda jornada de trabajo en nuestros proyectos. Cada día aprendemos algo nuevo y despiertan mucho nuestro interés.
El plato fuerte de hoy ha sido la visita al Cosmocaixa, el museo de la ciencia de la Obra Social La Caixa. Hemos visitado los diferentes experimentos científicos expuestos allí, con los cuales podíamos jugar y probar. Sobre todo, nos han impresionado el gran Péndulo de Focault y el pequeño ecosistema del Bosque Inundado.
También hemos aprendido a clasificar y fechar fósiles, especialmente hemos trabajado con dinosaurios (lagartos terribles). Después, hemos visitado la impresionante exposición sobre fósiles de dinosaurios encontrados en el Desierto del Gobi, donde hemos podido disfrutar de esqueletos enteros de grandes carnívoros y herbívoros ya extinguidos, como por ejemplo el gran Tarbosaurus.
Desde aquí queremos dar las gracias a la Obra Social La Caixa, a La Caixa en general y a Maria y Pol, que nos han explicado todo de maravilla y nos han recibido con los brazos abiertos.
¡Mañana seguimos!