jueves, 7 de julio de 2011

BILBAO EUSKA : Jueves 7

De nuevo amanece nublado en Bilbao... a pesar de esto hemos tenido suerte que todavia no nos ha llovido y rezaremos para que el fin de semana salga el sol y podamos ir a la playa.
Hoy de nuevo hemos continuado con los proyectos en la universidad.
En el proyecto de fisica, ya estamos terminando nustros van der graff y nos hemos llevado algun que otro calambrazo que nos ha puesto los pelos de punta.
En el proyecto de biologia hemos hecho lonchitas de mejillones en el microtomo y están listas para ser observadas en el microscopio y determinar si hay toxicidad o no.
Por otro lado en el proyecto de quimica hemos juntado los metales con los compuestos organicos que hicimos ayer y hemos analizado espectro de infrarrojo y luz visible.
Y por ultimo en el proyecto de matematicas hemos empezado a aprender muchas cosas acerca de la probabilidad y ya estamos listos para ir a jugar a los dados o la ruleta al casino.
Por la tarde hemos hecho la ruta de los fósiles por la ciudad y hemos descubirto que el suelo que pisabamos de la plaza de Moyua está hecho de fósiles de rudistas, como muchas otras fachadas de casas que si pasas por al lado no te das ni cuenta.
Despues hemos terminado en el museo de arqueologia y hemos aprendido un poco mas acerca de la evolución cultural y yacimientos arqueológicos en el Pais Vasco.
Al salir nos mereciamos un premio asi que nos hemos comido un helado paseando por el casco viejo y al llegar a"casa" hemos empezado a jugar a un juego " killer" que se trata de "matar" a otro compañero consiguiendo que haga una acción. ¿ quien será el ganador?
Hasta la proxima conexión.
PD: ¡¡¡Por favor que mañana haga sol!!!