lunes, 25 de julio de 2011

CAMPUS SANTIAGO:SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

SÁBADO 23:

Aunque parezca mentira, el día apareció muy soleado. Esto hizo que pudiesemos disfrutar de un gran dia en A Coruña. Nada más llegar y para sorpresa de los chicos/as el autobús nos llevo hasta las puertas del Acuario Finisterrae. Lo primero que visitamos fué el recinto exterior,en el que se encontraban unas simpáticas focas, que saltaban y saludaban a sus cuidadores con el fin de llevarse un pescado a la boca ,al igual que una gaviota que quería por todos medios y disimuladamente cogerles algun pececillo. Tras ver tiburones, caballitos de mar, doradas, diversos peces gigantes e intentar  sin éxito asustar a un pez globo para que se hinchara, conocimos mucho mejor las especies  marinas del Átlantico.

Tras comer un rico pic-nic, visitamos la famosa Torre de Hércules, en la cual no se nos olvidará por su númerosas escaleras, el aire que hacía arriba, pero sobre todo ,por las hermosas vistas de toda A Coruña que nos regalaba.

A continuación algunos quisieron broncearse e incluso atreverse los más intrépidos a encararse con las aguas frías de las playas gallegas. Otros, por el contrario visitaron la ciudad, cámara en mano y siguiendo a nuestro guía partícular Jorge Murga, que hizo de anfitrión en su tierra.

A últimas horas de la tarde el bus nos espero en el estadio de fútbol Riazor.
Finalizada la cena, fuimos a las atracciones donde todos disfrutamos como niños dando por concluido este espléndido día.

DOMINGO 24:

Nuestra mañana dominguera, comenzó dando un paseo por el parque Bonaval, un antiguo cementerio. A continuación visitamos el museo Do Pobo Galego, en el que aprendimos la cultura gallega, desde sus trajes regionales, cesterias, herramientras del campo, así como de sus embarcaciones.
Después de comer, tocó extrujarse un poco las cabezas con los juegos de acertijos, series númericas, etc.. como premio consiguieron unos cuadernos con bolis y unas bolsitas del campamento científico, que sirvieron para llevarnos la cena a la Plaza del Obradoiro.

A pesar de la larga espera que nos agurdaba, el tiempo no se nos hizo tan largo, ya que jugamos animádamente en la plaza hasta la hora de los fuegos. El espéctaculo en 3D tan esperado, dio comienzo a las 11:30 h. Vimos convertirse la catedral en un bosque, salir un dragón desde una de las torres echando fuego e incendiando todo, un botafumeiro que se dirigia hacia nosotros etc.. sólo podemos decir que nos dejó con la boca abierta el espectáculo y si a todos nos preguntais si volveriamos a esperar las 4 horas que estuvimos, sabemos la respuesta, Sí.

Al acabar los fuegos, nos dirigimos a la plaza de la Quintana, donde había un concierto de Taxi, estuvimos bailando y cantándo durante todo el concierto, signo de ellos son nuestas afonías.

Como veis ha sido un fin de semana para recordar.