miércoles, 20 de julio de 2011

Madrid Carlos III: 20 Julio

Esta mañana hemos seguido avanzando con los proyectos, en los que vamos viendo como las clases prácticas van aumentando sobre las teóricas:
- En diseño mecánico hemos trabajado con el Pie de Rey, para medir las piezas que luego representaríamos por ordenador.
- En estructuras ligeras se han estudiado los materiales compuestos, de gran aplicación en diferentes industrias como la aeroespacial, automovilística, etc.
- En seguridad en redes el trabajo ha consistido en el estudio de ataques a redes wifi y descifrado de contraseñas, dándonos una señal de lo desprotegidos que podemos llegar a estar.
- En microrobots hemos tenido la oportunidad de ver diferentes humanoides, entre los que destacamos a Nao, que os presentamos a continuación: 
Tras la comida hemos terminado los programas radiofónicos que comenzamos a preparar ayer. El resultado ha sido muy divertido, y hemos demostrado todo nuestro ingenio y dedicación. Algunas de nuestras cuñas han provocado la risa general.
A continuación, hemos realizado una visita por diferentes laboratorios del campus: mecánica, robótica y biomedicina, donde hemos podido ver de primera mano cómo se trabaja en investigación.
Ya de vuelta en la residencia, para terminar el día tenemos previsto una sesión de cine en la estupenda sala de televisión. La elección de la película la realizaremos por votación popular.