lunes, 18 de julio de 2011

Madrid Carlos III: 18 Julio

¡Hola a todos! Saludos desde Leganés.
Aunque el Campus ha comenzado oficialmente hoy, los alumnos de Bachillerato ya tuvimos ayer la oportunidad de conocernos todos en nuestra llegada a la Residencia Fernando Abril Martorell, que nos ha causado una muy buena impresión.
Ya en nuestro primer día en la Universidad, nuestro contacto inicial con el Campus Carlos III ha sido muy grato.  Nos han dado una charla de bienvenida el Director de la Escuela Politécnica, la Vicerrectora de Estudiantes y el coordinador de los Campus de la UC3M. Además, nos han obsequiado con un práctico pack de material.
Tras la comida, se han realizado las presentaciones a los cursos que vamos a realizar durante esta quincena. En ellos se nos han introducido los contenidos en los que se van a basar nuestros proyectos.
A continuación, en la última parte de la tarde en el Campus hemos recibido una interesante charla a cargo de Walter Carballosa, profesor del Departamento de Matemáticas. Hablando sobre "Juegos y Problemas con Estrategias Matemáticas Basados en Colores", durante hora y media nos hemos divertido resolviendo diferentes acertijos gráficos mediante coloración.
Ya en la residencia, nos hemos entretenido con las diferentes posibilidades que ésta nos ofrece: futbolín, ping-pong, sala de ordenadores, sala de música, etc. Por último, después de la cena tenemos previsto una velada para seguir charlando y conociéndonos.