martes, 19 de julio de 2011

Madrid Carlos III: 19 Julio

La jornada de hoy ha marcado el inicio de nuestro trabajo en los proyectos, impartiéndose en este Campus los siguientes: Diseño de estructuras ligeras, Diseño mecánico asistido por ordenador, Diseño y construcción de microrobots, y Seguridad en redes e internet. Las clases se han caracterizado por su contenido teórico, aunque algunos de nosotros hemos realizado aplicaciones prácticas ya desde el inicio.
Tras la comida y después de una agradable sobremesa, un grupo nos hemos iniciado en el Mus (preparándonos para la futura vida universitaria). También hemos inaugurado el juego de la piedra, en el que se impone una restricción cuyo incumplimiento supone cargar con la piedra, y el portador de la piedra debe intentar deshacerse de ella lo más rápidamente posible. La restricción del día ha sido pronunciar la palabra "no". Con posterioridad hemos cogido el autobús para dirigirnos al Parque Científico de la Universidad, donde hemos conocido de primera mano las diversas empresas iniciadas por antiguos alumnos en estrecha colaboración con la Universidad. Entre los proyectos con base en este parque han llamado nuestra atención dos que han sido reconocidos internacionalmente:
- Moto eléctrica participante en el Circuito del Mundo de su categoría. Desafortunadamente no hemos podido verla, ya que se encontraba compitiendo en el Circuito GP de Laguna Seca (California).

- Gafas de subtitulado para sordos, premiadas por la revista Times como 2º invento del año 2007, por detrás de un "aparatejo" llamado iPhone.

Hemos terminado la jornada en el Campus con la primera sesión de Técnicas de Comunicación con David. Dividiéndonos en grupos, nos ha hecho comprender de manera divertida las claves de una correcta transmisión de la información a través de la radio.
Finalizamos el día divirtiéndonos todos juntos con un partido de Voleibol en el jardín de la residencia. ¡Hasta mañana!