miércoles, 20 de julio de 2011

Salamanca. Non Stop.

Proyectos por la mañana, investigación por la tarde, el tiempo libre tiende a cero. Aún así siempre se saca algo de tiempo para actividades deportivas y lúdicas. 

Los días empiezan a pasar cada vez más rápido. Empezamos a conocernos mejor, y eso hace que cada vez nos sintamos más a gusto en el campus.

Esta mañana hemos visitado la Biblioteca de la Universidad de Salamanca. Nos hemos sentido envidiados por los turistas que sólo podían ver la biblioteca a través del cristal blindado, ya que es muy complicado obtener una oportunidad para ver la Biblioteca, e imposible para menores de 18 años. El guía nos ha enseñado un manuscrito de la Vulgata (Traducción que hizo San Jerónimo de la Biblia), un manuscrito del mismísimo Fray Luis de León, y un libro censurado sobre astrología (con tachones y páginas enteras arrancadas incluido). Hemos visto que las estanterías de la Biblioteca están ordenadas del 1 al 52, según las diferentes materias. ¿Por qué 52 divisiones? ¿Os suena de algo el número 52? Os dejamos hasta mañana para que lo penséis…

Hoy nos han planteado escribir un reportaje sobre un tema de actualidad dentro de la ciencia. (¡Challenge accepted!)

Un saludo a nuestros familiares y amigos desde Salamanca, la cuna de la Universidad Española.

P.D. : Aquí os dejamos un link donde consta nuestra visita a la Biblioteca con el grupo de 4º de la ESO. Como podéis comprobar, se quedaron impresionados con ellos, y no nos extraña nada. ¡¡Os echamos mucho de menos, chicos!!
http://bibliotecahistorica.usal.es/index.php?option=com_content&view=category&id=16%3Amercurio-de-la-biblioteca&layout=blog&Itemid=2&lang=es