lunes, 25 de julio de 2011

TARRAGONA. DÍA 25 DE JULIO

¡Hola a tod@s!

Empieza la semana  y con ella nuevos proyectos. Tras la explicación de los mismos, los chicos han recibido una serie de regalos. A los alumnos de "Química Sostenible" les han dado unas batas de laboratorio, quién sabe si algún día la utilizarán en su lugar de trabajo como unos auténticos científicos.
En el proyecto del ICIQ les han regalado una mochila y una taza, para poder desayunar, ya que en el edificio no se usan vasos de plástico, así se evita el consumo innecesario.

En Arqueología tras ver la maqueta de la Tarraco del  siglo II d.C., han tenido una conferencia donde les han explicado lo importante que es divulgar los descubrimientos de los arqueólogos. Así pues, les han hablado del Festival "Tarraco Viva", en el cual se representa la vida cotidiana de los antiguas romanos.  Para ello, la gente se caracteriza con ropa de la época, y se representan obras de teatro del momento, así como espectáculos de gladiadores en el anfiteatro y de carreras de cuadrigas en el circo. (A los que les apetezca ver el Festival, se realiza todos los años en Mayo, Tarragona os espera).

Finalmente hemos ido a la playa, dónde aprovechando el viento y las olas, los chicos han disfrutado de un agitado paseo en catamarán.

Saludos desde Tarragona.