jueves, 28 de julio de 2011

TARRAGONA. DIA 28

Buenas noches blogger@as!

Ya están terminados los proyectos y los nervios a flor de piel. Los chicos repasan las presentaciones de mañana que seguro van a salir muy bien.

Hoy hemos aprendido muchas cosas que nos han parecido súper interesantes. Por ejemplo, en Química sostenible nos han hablado del uso del nitrógeno líquido para conseguir materiales superconductores, los cuales podrían permitir un gran ahorro energético en muchos campos (trenes, transporte de electricidad...).

En el proyecto de H2 creative junior hemos visto el funcionamiento de una refinería. Sabéis que la Repsol es mas grande que la ciudad de Tarragona.

En el ICIQ hemos visto lo útil que es la química computacional, ya que gracias a ella se puede saber si una reacción es viable o no sin tener que probarlo en el laboratorio. Esto supone una ahorro increíble!

En arqueología hemos comprobado que a lo mejor ciencia y religión no están tan lejos como parece. Observando las bonitas pinturas del techo de una gran casa noble de Tarragona (Casa Castellarnau), hemos escuchado un montón de mitos que los clásicos contaban para comprender los fenómenos de la naturaleza. Después de interpretarlos, hemos comprendido que se intentaban representar los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire.

Por la tarde hemos ido a Reus, dónde hemos visto algunas de las casas modernistas que hacen bonitas las calles del casco antiguo de la ciudad. Hemos terminado la visita en el Centro de interpretación de Gaudí, el cual muestra todo el ingenio de este gran artista nacido en Reus, mediante maquetas que reflejan perfectamente sus obras maestras.

Bueno y ahora os dejamos que aún tenemos mucho por hacer.