martes, 19 de julio de 2011

TARRAGONA. EMPEZANDO LOS PROYECTOS

¡Buenas noches blogger@s científicos! Qué rápido pasan los días aquí. Los chicos ya han comenzado sus proyectos y están entusiasmados. Gracias a los profesores se sienten unos universitarios más. Se están dando cuenta de que las clases que tendrán en el futuro serán diferentes a las del instituto.

En arqueología, por ejemplo, se han introducido en los orígenes de la Tarragona romana, siglo III a.c. Para esto han visto una maqueta de la ciudad de aquél entonces, han recorrido la muralla romana y se han adentrado en las costumbres de aquella época.

Por otro lado, los del grupo de H2 Creative Junior han empezado con los coches teledirigidos que seguro consiguen hacer funcionar mediante pilas de hidrógeno. Todo un reto para el futuro.

En el ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química) se han iniciado en el trabajo en el laboratorio preparando disoluciones que les servirán para sintetizar un producto que podría llegar a ser un fármaco.

Por la tarde en la playa hemos participado en un taller de nudos marineros, dónde nos hemos hecho una pulsera con nudos conocidos con el nombre de "San Francisco". Será un bonito recuerdo del Campus.

Un saludo desde Tarragona