domingo, 24 de julio de 2011

TARRAGONA. FIN DE SEMANA


¡Buenas noches!

Después de toda la semanita haciendo funcionar nuestros cerebros, este finde lo hemos pasado haciendo cosas para desconectar y romper la rutina.

El sábado por la mañana jugamos a la "Tienda de todos", un juego muy dinámico que además de divertirnos, nos hizo pensar en la situación real de los países.
Al principio fué un caos, pero en seguida los chicos se dieron cuenta que había que negociar con el resto de grupos si querían producir dinero, hubo las primeras reuniones y los primeros intercambios de compra-venta. Finalmente entendieron el significado del juego, como los países ricos se pueden aprovechar de los países pobres, quién tienen los recursos y quién las materias primas.

Por la tarde practicamos diferentes experimentos por grupos, en los que hubo que explicar a los compañeros algunos conceptos científicos de una forma divertida.
Finalizamos el día dando un paseo por el casco antiguo y comprando algún que otro regalito y recuerdo de la ciudad.

Hoy hemos pasado el día en la playa, aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho, la verdad. Por ello, enseguida hemos vuelto a la residencia dónde hemos demostrado lo hábiles que somos haciendo sudokus y todo lo que sabemos sobre ciencia, todo ello con una serie de divertidas pruebas que había que superar.
Después de todo esto, sólo nos queda descansar para cargar las pilas y volver a empezar.
Un saludo.