miércoles, 20 de julio de 2011

TARRAGONA. QUÍMICA ES TODO

¡Buenas noches blogger@s!

Ya estamos en el ecuador de la semana, las fuerzas empiezan a flojear pero aún nos queda mucha energía para seguir aprendiendo y a la vez pasarlo bien con la ciencia.

Las ganas e ilusión de los chavales tienen entusiasmados a los profesores. En el proyecto de Ingeniería han aprendido a preparar disoluciones, tras la teoría correspondiente y los cálculos necesarios, se han puesto la bata y las gafas de laboratorio y... ¡manos a la obra!. El uso de la pipeta ha sido lo más complicado, hay que cogerle el tranquillo pero en seguida lo han tenido todo controlado. Esperemos que todo haya salido bien, es necesario para que mañana puedan funcionar nuestros coches de hidrógeno.

En el proyecto de "Cómo preparar un fármaco", ya tenemos nuestro producto, quién sabe, quizá algún día pueda salvar vidas o al menos quitar un dolor de cabeza.
La reacción se ha producido tras toda la noche en el laboratorio con agitación y a la temperatura adecuada. Hoy han tenido que decantar su producto, filtrar y finalmente hacer uso del Rotavapor, pero por fin lo hemos podido observar, allí estaba blanco cristalino, unos miligramos de sólido precursores de un futuro fármaco.

Y por la tarde... ¿A ver si lo adivinais? Seguro que todos ya lo sabeis. ¿Que quereís? Estamos en la Costa Dorada. Por supuesto hemos ido a la playa y nos ha hecho un día fantástico, solecito y un poco de brisa. los chicos han hecho Catamarán, Windsurf y Body board. tendríais que haber visto las volteretas que se han dado en el agua.

Será complicado borrar estos días de su recuerdo.

Un saludo