viernes, 22 de julio de 2011

TARRAGONA. VIERNES DE EXCURSIONES


¡Buenas noches a tod@s!

Hoy ha amanecido nublado por Tarragona, algo inesperado ya que la idea era irnos a la playa en nuestra tarde libre, así que hemos tenido que cambiar de planes y hemos decidido ir a un concierto de 4 saxos, ya os contaremos que tal ha ido.

Por la mañana el grupo de "Química sostenible" se ha ido a la Incineradora de Residuos Especiales, una empresa dedicada a la quema de residuos pertenecientes a múltiples actividades, como por ejemplo: Industrias Químicas, Hospitales, Universidades ó partidas de droga incautadas por la policía.
Tras una breve explicación, han enseñado la fábrica a los chicos, a los cuales les ha gustado mucho.

Por otro lado, el grupo de Ingeniería ha ido al campo de aprendizaje (Camp d`Aprenentatje), donde han podido descubrir el ciclo del petróleo desde su extracción a su conversión en los distintos productos, ya que tiene múltiples aplicaciones.
También han podido realizar una serie de experimentos mediante los cuales han formado distintos plásticos, entre ellos uno que a ver si lo adivinais: ¿En que se parece un bebé recien nacido de un astronauta?

Esta tarde darán por finalizado sus primeros proyectos, ultimando los detalles de la presentación de Power Point, y comenzará un fin de semana de divertidas actividades, en el que esperamos que nos acompañe el buen tiempo.

Un saludo y esperamos vuestras respuestas. Risa