Han pasado cuatro días desde que los 30 elegidos para el Campus Científico Atlántico Tricontinental se conocieran. Hoy es el penúltimo día del primer proyecto antes de cambiar al siguiente.
· En el proyecto "Descubriendo el Universo" se impartió un seminario con una amplia introducción a las técnicas y tecnologías de observación en astrofísica, abarcando la fotometría, la espectrografía, la obtención de imágenes y las observaciones de distintos tipos de radiación, desde los rayos Gamma y los rayos X hasta la radioastronomía.
· Los de "mamíferos cetáceos" aprendieron como realizar una necropsia de animales varados en la orilla, donde se simuló la medida de estas especies con unos hinchables con forma de delfín.
· En el "aula oceanográfica" observaron el plancton capturado en la salida del barco por microscopio y el contenido en el estómago de la caballa diseccionada el día anterior.
· En el "instituto de enfermedades tropicales" se dio una explicación sobre los parásitos transmitidos por micromamíferos y se procedió a extraer ADN y a caracterizar patógenos. Posteriormente se habló de la leishmaniosis (biología, vectores y patología) y se visualizaron cultivos de Leishmania sp.
Durante la tarde se hizo una salida al Observatorio del Teide donde se hizo una serie de observaciones tanto diurna (sol) y nocturna (superficie lunar y Saturno) además de un breve seminario.