jueves, 28 de julio de 2011

Tenerife.TRI


Último día de proyectos: los chic@s han pasado la mañana en los diferentes centros recibiendo las últimas lecciones. Por la tarde, cada grupo ha preparado la exposición del trabajo que tendrá lugar mañana por la mañana en la Facultad de Farmacia.

El grupo de "descubriendo el universo" ha estudiado la instrumentación en astrofísica y las técnicas usadas.

Los participantes de los "mamíferos cetáceos" han estado estudiando los parásitos de dichos animales. El proyecto elegido se basa en la construcción de un museo especializado en mamíferos marinos.

En el "área de biomedicina" comentaron los mecanismos de generación de aguas potables en zonas deprimidas y realizaron un análisis de muestras de agua en el laboratorio. Además participaron en una conferencia sobre la investigación para la cooperación al desarrollo. Se les habló también de la quimioterapia contra protozoos y observaron al microscopio leishmanias y amebas.

En el "área oceanográfica" se habló sobre parámetros de los océanos tales como la temperatura, salinidad y corrientes todos ellos muy importantes a la hora de caracterizar la vida de los ecosistemas marinos a través de un ejemplo práctico.  Aparte los chicos han podido extraer los otolitos de varias caballas para saber la edad del pescado.

Un abrazo desde Tenerife.