viernes, 22 de julio de 2011

Tenerife.TRI


En el último día del proyecto de la primera semana, los chic@s han pasado la mañana en los diferentes centros recibiendo las últimas instrucciones que les ayudarán a elaborar sus proyectos. Durante la tarde, cada grupo ha preparado la presentación que tendrá lugar delante del resto de sus compañeros.

El grupo de "descubriendo el universo" ha estudiado la importancia de la instrumentación en la observación astrofísica y todas las técnicas usadas. El proyecto consiste en la instalación de un telescopio para estudiar de manera justificada científicamente el emplazamiento y la tecnología disponible.

Los participantes de los "mamíferos cetáceos" han estado estudiando los parásitos de dichos animales y han observado al microscopio diferentes tejidos. El proyecto elegido se basa en el estudio de los varamientos en las islas.

En el "área de biomedicina" visitaron a primera hora de la mañana el servicio de secuenciación de ADN. Posteriormente se les comentó los mecanismos de generación de aguas potables en zonas deprimidas y realizaron un análisis de muestras de agua en el laboratorio. También participaron en una conferencia sobre la investigación para la cooperación al desarrollo. Se les habló también de la quimioterapia contra protozoos y observaron al microscopio leishmanias y amebas.

En el "área oceanográfica" se habló sobre parámetros de los océanos tales como la temperatura, salinidad y corrientes todos ellos muy importantes a la hora de caracterizar la vida de los ecosistemas marinos.

Y mañana…a la playa!!!