martes, 10 de julio de 2012

EUSKA dia 2 Turno 2


Cuando llegamos al campus nadie tenía claro cómo estaría enfocada la actividad de física. Aquellos que íbamos a realizarlo creíamos que sería más teórico,  que quizás tendríamos que sentarnos en una silla a escuchar la charla de un profesor, a memorizar fórmulas y hacer cuentas, lo típico que se hace en una clase de física.
Sin embargo, hayámonos sorprendidos al escuchar a los profesores decir que íbamos a construir con nuestras manos un generador de Van de Graaff. ¿Qué  era un  generador de Van de Graaff? Pronto lo descubriríamos. Nos echamos unas buenas risas al ver  a una compañera poniéndose los pelos de punta con la electricidad estática que este generaba.
Hemos pasado el día de un lado para otro, trasteando con los aparatos, herramientas y materiales de los que disponíamos para construir nuestra máquina. Cuán interesante ha resultado la libertad que se nos ha dado para desarrollar nuestras propias ideas, al tiempo que se nos aconsejaba y se nos ayudaba
El resto de participantes hemos comenzado sus respectivos proyectos de química, matemáticas y biología. Más adelante os informaremos cómo van avanzando nuestros proyectos.
Por último, ésta noche hemos hecho una gymkana matemática donde se han impuesto el grupo de los alfas y los 100º.
Esperamos que los días venideros lleguen a ser tan entretenidos y didácticos como el de hoy.
Buenas noches y hasta mañana!
Por Rubén Osorio López,  Manuel Cañizares Guerrero,  María Arbona Pérez y Rubén Cantón.