Podemos algunos de nosotros afirmar que estar esperando todo el día a tus nuevos compañeros de estudios no era algo fácil. Y seguro que no nos podíamos imaginar que habría un grupo de personas tan afines a nosotros.
Gema, Madrid. Proyecto de Física de Alto Voltaje
¿Qué somos? compañeros, amigos, alumnos, futuros científicos… ¿¡Quién sabe!? Lo que de verdad somos es un grupo. Aprendemos a trabajar juntos, nos divertimos, conocemos nuevos amig@s.
Estamos trabajando en proyectos muy interesantes, en mi caso, estamos construyendo un generador Van der Graaf y experimentando con la electricidad estática, con el objetivo de acercarnos más al mundo práctico de la física y aprender otros aspectos sobre ésta. Desde otro punto de vista estos campus no son solo para aprender si no, al mismo tiempo, para conocer a otros chic@s de tu edad y compartir tus inquietudes e intereses con ellos. Y por si esto fuera poco, el martes nos vamos a un museo tecnológico, el miércoles a practicar piragüismo y snörkel, el viernes a conocer Bilbao… ¡Esto es un no parar! Os animo a todos a que os intereséis por estos campus que, realmente, merecen la pena.
Aurora, Málaga , física de alto voltaje.
Me encanta escuchar el típico tópico de ¡Esta juventud no se interesa por nada! Me gustaría grabar a todas y a cada una estas personas y enseñárselo a toda aquella gente que algún día soltó aquella frase.
Quizás , no quizás , seguro que creen que exagero cuando digo que si alguien nos escuchara un poco más se podrían evitar grandes conflictos , grandes problemas, que ellos solucionan en un debate , tirados en un sofá. Si algún día se sintieron inteligentes, especiales, o imaginativos es porque no los conocieron. Hay entre ellos tres cuartas partes de voluntarios para buenas causas, músicos, pintores, deportistas, ensayistas y todos quieren ser ( y serán) médicos , físicos , ingenieros , biólogos , químicos …
No tengo más que deciros que esto no solo me ha sorprendido, encontrar a estos pequeños mini genios me fascina, me hace crecer como científica, escritora, política y sobre todo como persona.
Laura, Málaga, Los mejillones como centinelas de la contaminación
Todos teníamos muchas ganas de empezar nuestros proyectos y compartirlos después con los demás, lo que ha hecho bastante interesante el día de hoy también. Nosotras, proclamadas "mejilloneras", hemos diseccionado un mejillón y separado sus partes para después fijarlas en mezclas de alcohol, cloroformo y ácido acético, y más tarde de benzoato y de benceno también. La combinación de clases de bioquímica, compañeros interesantes y monitores simpáticos, harán que esto se pase demasiado rápido.